por: Elena Velásquez
07/02/2022 | 10:00 am
CRC 891
Tras obtener 27,4% de los votos del 63,9% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) y ex-Presidente de Costa Rica (1994-1998), José María Figueres Olsen, avanzó a la segunda ronda electoral; que se efectuará en el mes de abril.
El ex-mandatario, que según datos oficiales recibió más apoyo que los aspirantes del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves (16,7%), y del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado (15,22%); afirmó que el resultado de esta primera vuelta fue «extraordinario».
En este sentido, consideró que se encuentra «a un paso de empezar el rescate y la transformación de Costa Rica», lo cual a su vez conlleva «una enorme responsabilidad» a la que se debe hacer frente con «trabajo incansable».
«Queremos que Costa Rica vuelva a ganar en inversión extranjera directa, un Gobierno que apoya a los empresarios, a las personas valientes que emprenden y a las personas que la ‘pulsean’ (…) Vamos a convertir a Costa Rica en líder en la transición energética mundial, un país conectado y bilingüe, que nos abra a las oportunidades y al mundo», declaró.
En este sentido, resaltó que los mayores retos que enfrenta la nación costarricense son el desempleo y la pobreza, por lo que prometió que, de volver a ocupar la Presidencia, «rescatará y transformará» al país a partir de la defensa de los derechos sociales, el apoyo al sector empresarial y la generación de oportunidades para la población.