por: Yesimar Gerdler
10/06/2019 | 5:00 pm
@todonoticias
La ex-Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acudió este lunes a la cuarta sesión del juicio oral en su contra, donde se le acusa de presuntamente encabezar una asociación ilícita que cometió delitos en la adjudicación de obra pública durante su mandato.
La audiencia, que tuvo lugar en los tribunales federales de Buenos Aires, inició con la lectura de los cargos fundamentados por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
Kirchner es juzgada por el presunto direccionamiento de la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, a favor de empresas de Lázaro Báez.
Según la acusación, durante los mandatos de la ex-mandataria y su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007), fueron adjudicadas al ex-colaborador de la pareja más de 50 obras, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.
Cristina Kirchner vuelve a estar en el banquillo de los acusados en Comodoro Py: sigue el juicio por corrupción en la obra pública de Santa Cruzhttps://t.co/UdknjNVhz5 pic.twitter.com/08EfQrEYTg
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 10 de junio de 2019