por: Jonás Rodríguez
04/02/2021 | 1:00 pm
@bancaynegocios
Este jueves, 04 de febrero, la Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr) presentó un plan para facilitar el acceso equitativo de la vacuna contra el coronavirus a 500 millones de personas.
Dicho protocolo tiene como propósito equilibrar el reparto global de las dosis anticovid, el cual, a juicio de la organización; es «injusto y pone en peligro a todos», incluyendo a las personas ya inmunizadas.
Asimismo, la Ficr detalló que trabajará en conjunto con los gobiernos para que los antídotos adquiridos se dirijan también a zonas de bajos ingresos, de difícil acceso o con población dudosa a vacunarse.
En este sentido, el secretario general del ente, Jagan Chapagain, explicó que la organización realizará campañas de concientización, información y planes logísticos para matizar la actual situación de «reparto desigual» de compuestos.
De acuerdo a las presupuestos establecidos, esta estrategia costará aproximadamente 100 millones de francos suizos (110 millones de dólares).
Por último, el organismo precisó que, según los datos recabados, cerca del 70% del total de vacunas administradas en el mundo (más de 100 millones) se han aplicado en 50 de los países más ricos del planeta, mientras que en las 50 naciones más pobres solo se han administrado el 0,1% de los antídotos repartidos.