por: María Fernanda Pérez
23/09/2024 | 3:30 pm
Agencia AJN
Este lunes, 23 de septiembre, la Cruz Roja libanesa anunció la movilización de “todas las estaciones de ambulancias del Líbano” con la finalidad de prestar atención inmediata a las víctimas del masivo bombardeo israelí que ha causado este lunes al menos 182 muertos y 727 heridos.
“La Cruz Roja libanesa ha movilizado todas las estaciones de ambulancias a lo largo del país para ayudar a atender el creciente número de víctimas en el sur. Nuestros voluntarios están colaborando en las tareas de rescate y evacuación”, explicó la organización mediante la red social X.
Asimismo, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, los bombardeos israelíes “en curso en las ciudades y pueblos del sur del Líbano han dejado desde la mañana de este lunes al menos 182 muertos y 727 heridos.”
Cabe destacar que, Israel también ha atacado el Valle de la Bekaa, en el este del país, durante esta jornada.
Igualmente, las carreteras de Nabatieh están registrando un “movimiento sin precedentes” de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos.
Por su parte, se conoció que unas 274 personas fallecieron por los bombardeos israelíes de este lunes, mientras que el número de heridos supera un millar.
Firas Abiad, titular del departamento, indicó que los ataques aéreos que se suceden desde esta mañana en las regiones meridional y oriental del país dejan ya 274 fallecidos y 1.024 heridos, y explicó que algunos de ellos alcanzaron ambulancias y centros médicos.