por: Elena Velásquez
25/06/2021 | 10:00 am
DW
Según diversos medios, se contabilizan al menos cuatro fallecidos y 99 desaparecidos, a consecuencia del derrumbe parcial de un edificio residencial en el condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo a la información que se maneja, de los 136 apartamentos que albergaba la edificación de 12 plantas, llamada «Champlain Towers», 55 se desplomaron, por lo que los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar, en búsqueda de posibles sobrevivientes que estén atrapados entre los escombros.
Durante una rueda de prensa, la portavoz de los bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, aseguró que las labores de rescate no culminarán hasta que no se consigan a los desaparecidos; mientras que la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, informó que «hay 102 personas seguras» y oficialmente solo se tiene constancia de un deceso.
Por su parte, el senador de Florida, Marco Rubio, insistió en que «hay que tratar de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro» y pidió paciencia a la comunidad y a las familias de los desaparecidos, puesto que el trabajo de los funcionarios de emergencia es «muy difícil y muy peligroso».
Asimismo, en vista de la situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el condado de Miami-Dade.
Por otra parte, se conoció que entre las personas desaparecidas, se cuentan seis venezolanos: Moisés Rodán, Andrés Levine, Luis Sadovnic, Nicole Langesfeld, Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira.