por: Elena Velásquez
29/09/2025 | 1:30 pm
Julie J, @Malkowski6April via AP
Autoridades informaron que un tiroteo contra una iglesia mormona de MÃchigan, en Estados Unidos, dejó un saldo de cuatro fallecidos.
De acuerdo con la información, el suceso tuvo lugar en una capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DÃas del municipio de Grand Blanc mientras se realizaba un servicio dominical.
Según el parte ofrecido por el jefe de PolicÃa de Grand Blanc, William Renye, aproximadamente a las 10:25 am (hora local), el responsable del tiroteo embistió la puerta del recinto a bordo de un vehÃculo tipo pickup y comenzó a disparar un rifle de asalto. Posteriormente, el atacante también incendió el recinto.
Justamente, la PolicÃa indicó que las vÃctimas mortales tenÃan impactos de bala y, además, se supo que hay al menos ocho heridos por el suceso (uno de ellos grave).
En relación a esto, se conoció que el autor del ataque, quien fue abatido por dos agentes alrededor de las 10:33 am (hora local); fue identificado como Thomas Jacob Sanford, quien estuvo en la Marina estadounidense, donde se desempeñó como mecánico y alcanzó el rango de sargento.
En vista de esta situación, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo que «tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante», mientras que el presidente de la nación, Donald Trump, señaló que este incidente «parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América» y aseguró que «esta epidemia de violencia debe terminar de inmediato».