por: Yesimar Gerdler
06/06/2019 | 8:00 pm
@DiazCanelB
El Gobierno de Cuba rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos respecto a los viajes en cruceros y visitas de estadounidenses a la isla caribeña.
En un mensaje publicado en la prensa, el Ejecutivo cubano repudió «en los términos más enérgicos» las medidas anunciadas que restringen los viajes turísticos al país.
«Esta nueva escalada refuerza aún más las duras restricciones que ya sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba y endurece el embargo económico, comercial y financiero», reseña parte del texto.
Al respecto, el Gobierno de La Habana afirmó que las restricciones «buscan impedir que el pueblo de EE.UU. conozca la realidad cubana y derrote así el efecto de la propaganda calumniosa que a diario se fabrica contra nuestro país».
En ese sentido, el documento afirma que «Cuba no se dejará amedrentar, ni distraer de las tareas esenciales y urgentes del desarrollo de nuestra economía y la construcción del socialismo».
Resistiremos, avanzaremos y venceremos #SomosCuba#SomosContinuidad
Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo https://t.co/0GfDSOYAkw Via @Granma_Digital— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 6 de junio de 2019