por: Edgar Pilca
06/11/2023 | 4:30 pm
Reuters
Este martes y miércoles, los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7) se reunirán en Tokio, Japón, para abordar el conflicto entre Israel y Palestina, así como la situación en Ucrania.
Según el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno, se espera que tras los encuentros entre los cancilleres de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido derive un «mensaje unificado que ayude a calmar la situación en Oriente Medio».
Japón, que actualmente ostenta la presidencia del G7, aboga por implementar una «pausa humanitaria» que permita la entrada de ayuda a la Franja de Gaza y facilitar las operaciones de rescate de rehenes secuestrados por el grupo Hamás.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, también abogó por una pausa humanitaria en los ataques que lleva a cabo Israel contra la Franja de Gaza para mermar el conflicto en curso.
Además de una declaración conjunta en torno a Israel y Gaza, el G7 también debatirá sobre la guerra en Ucrania y la continuidad de las ayudas a ese país tras la invasión rusa.