por: Edgar Pilca
25/09/2024 | 3:30 pm
Archivo
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, canceló su agenda en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, tras los incendios que azotan a Quito.
El mandatario anunció su decisión a través de un comunicado difundido este martes a través de las redes sociales, donde subrayó que retornó a Ecuador para atender la situación que afecta a la capital.
«Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos», escribió.
Asimismo, Noboa indicó que Ecuador vive una de las «peores coyunturas climáticas» de los últimos tiempos y argumentó que la contigencia amerita decisiones urgentes en todos los niveles de Gobierno.
Por otra parte, el jefe de Estado precisó que si las autoridades determinan que los incendios fueron causados de manera intencional, los responsables serán procesados por terrorismo.
En la actualidad, Quito está envuelta en un humo espeso a raíz de los siete incendios simultáneos que se registraron en varias partes de la capital ecuatoriana.
Ver esta publicación en Instagram