por: Zulymar Gutiérrez
17/07/2017 | 11:03 am
@AlfonsoDastisQ
El ministro de Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, exhortó a la Unión Europea (UE) a evaluar la ocasión y los eventos ocurridos en el país para sancionar al presidente Nicolás Maduro, si llegase a celebrarse las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente.
Dastis abogó porque los problemas en el país sean solucionados bajo las premisas de la paz, sin embargo intervino durante el Consejo de cancilleres de la UE en Bruselas, y cuestionó que un referendo constituyente sea la solución, sino que por el contrario es la entrada «al difícil retorno» detalló.
Puntualizó que no puede ser descartado de contexto sancionar al Gobierno Nacional de Venezuela en cuanto a sanciones específicas, individuales y selectivas para evitar que la situación venezolana continúe en una «parálisis», es decir, que haya movimiento para resolver la crisis prontamente.
«Nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento” reiteró.
Por otra parte, el Gobierno alemán considera que la medida correcta para solucionar los problemas de los venezolanos es «replanteando» la convocatoria de la Constituyente luego de los resultados obtenidos de la jornada política de la oposición celebrada el mismo 16 de julio.
EL portavoz de la canciller Maria Adebahr, señaló que «el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Nicolás Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente” sentenció.
La Asamblea Constituyente no es el futuro. La solución debe salir del cumplimiento de la constitución y de la asamblea ordinaria #Venezuela
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) 17 de julio de 2017