por: Yorman Sarmiento
28/03/2025 | 9:00 am
Canva
Debido a los daños causados por el terremoto de 7,7 de magnitud que se registró este viernes 28 de marzo en Birmania, la Junta militar decidió declarar estado de emergencia.
A través de un comunicado, el Comité de Gestión de Desastres de Birmania explicó que el poderoso sismo, que se sintió con fuerza en la vecina Tailandia, estuvo seguido por varias réplicas, las cuales causaron fuertes daños.
Cabe destacar que las zonas donde se ha declarado la emergencia son Sagaing, Mandalay, Magway, el noreste del estado de Shan, Naipyidó y Bago.
El terremoto de magnitud 7,7 sacudió el noreste de Birmania, y generó daño en varios edificios, uno de ellos colapsado en Bangkok.
La situación se presentó a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes.
De acuerdo con fuentes humanitarias, muchos edificios se derrumbaron en Mandalay mientras que un monasterio colapsó en la ciudad de Taungoo y 20 niños quedaron atrapados.