por: EFE
16/05/2016 | 11:55 am
Archivo
El abogado de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que su procesamiento judicial en la causa que investiga supuestas irregularidades en operaciones del Banco Central se basa en razones políticas y no jurídicas y anunció que apelarán la decisión.
“De jurídico (el fallo) no tiene nada. En definitiva, lo que hace el juez es dar una opinión sobre decisiones en materia de política económica y a las que él, de manera totalmente forzada, les quiere dar una consecuencia jurídico-penal”, sostuvo el letrado Carlos Beraldi, en declaraciones a radio del Plata.
Beraldi reiteró este argumento en varias entrevistas realizadas hoy con emisoras argentinas, donde además anunció que recurrirán el procesamiento dictado el pasado viernes por el juez Claudio Bonadio.
Fernández está acusada de un delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro”.
El instrumento financiero dólar futuro, aplicado en este caso a la compra o venta de la divisa estadounidense, es una especulación en pesos contra la cotización futura del dólar, establecida en Argentina diariamente por el Banco Central (BCRA).