por: Yorman Sarmiento
19/03/2023 | 1:30 pm
France 24
Según medios internacionales, la Corte Penal Internacional (CPI) abrirá dos investigaciones contra Rusia, debido a las acciones que se cometieron durante los crímenes de guerra registrados en Ucrania.
En este sentido, se conoció que solicitarán la aprehensión de varios funcionarios rusos, puesto que efectuaron la deportación forzada de menores ucranianos, así como el ataque a infraestructuras civiles.
De igual manera, el primer caso se trataría del supuesto secuestro de niños ucranianos por parte de rusos, quienes después fueron enviados para ser adoptados o a campos de reeducación; mientras que, en el segundo, se relaciona al ataque con misiles de las fuerzas rusas a infraestructuras civiles en Ucrania.
En este sentido, el fiscal Karim Khan destacó que “los supuestos secuestros de niños están siendo investigados por mi oficina con carácter prioritario”.
Hasta el momento no existe una petición del tribunal para ordenar la aprehensión contra las personas, por lo que se desconoce quién será acusado y cuándo.