por: Jonás Rodríguez
23/09/2021 | 5:00 pm
@Milenio
Este jueves, 23 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la depresión tropical número 18 que se desplaza sobre el océano Atlántico, se fortaleció y se convirtió en la tormenta «Sam».
De acuerdo al informe, el evento meteorológico, que se desplaza hacia el oeste, a 26 kilómetros por hora; presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Se estima que este viernes, 24 de septiembre, se convertirá en huracán.
De hecho, los expertos creen que el temporal puede convertirse en huracán mayor, es decir, de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir Simpson.
Actualmente, la tormenta se encuentra ubicada a unos 2 mil 805 kilómetros al sureste de las Islas Sotavento (Caribe), por lo cual, según los meteorólogos, no supone una amenaza para zonas costeras.
Finalmente, en relación a la tormenta tropical «Rose», el centro detalló que la misma se fue debilitando en las últimas horas y se convirtió en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos 2 mil 095 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde.