por: Edgar Pilca
14/08/2023 | 4:30 pm
RFI
Al menos 50 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y deslaves en el norte de India, así informaron las autoridades este lunes, 14 de agosto.
En el estado de Himachal Pradesh se registraron personas atrapadas por los bloqueos en las vías y la mayor cantidad de decesos durante las últimas 24 horas. Además, otras siete personas fallecieron cuando una avalancha de agua arrasó una carretera de la referida entidad.
Las precipitaciones también causaron el derrumbe de un templo hindú en la ciudad de Shimla, lo que ocasionó una decena de muertes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la India hay más de 700 carreteras cerradas para evitar desastres, clases suspendidas, alerta roja en varios estados norteños y asistencia en las zonas más vulnerables.
Por lo general, el país asiático experimenta precipitaciones «intensas o muy intensas» como parte de temporada de lluvias monzónicas, pero esta vez expertos indican que son más fuertes por el cambio climático.