por: Elena Velásquez
04/07/2019 | 10:30 am
May James - HKFP
Hasta este miércoles, la policía de Hong Kong ha detenido a 15 personas, por su participación en la toma del Parlamento hongkones y otras acciones de protesta en contra del proyecto de ley de extradición, que impulsa el organismo legislativo.
De acuerdo a la información difundida por diversos medios, los detenidos cuyas edades comprendidas entre los 14 y 36 años, enfrentan cargos por reunión ilegal, ataques a efectivos policiales y posesión de armas ofensivas.
La mayoría de estas personas fueron arrestadas por las fuerzas policiales, luego que un grupo de manifestantes ingresara de forma ilegal al Parlamento, donde durante tres horas, causaron daños y destrozos a las instalaciones.
Ante esta situación, la prensa local ha señalado que la policía adelanta las investigaciones del hecho, por lo cual, se encuentran recabando huellas dactilares y ADN, de los objetos abandonados por los manifestantes en las inmediaciones del sitio.
Por su parte, la Policía de Hong Kong, justificó su inacción frente a este evento, alegando que de haber actuado, los funcionarios podrían haber resultado heridos por los «asaltantes» del recinto, quienes de acuerdo a sus informes, tendrían en su poder «sustancias químicas».
.@hkpoliceforce said officers from the Organised Crime and Triad Bureau & the Identification Bureau, working with gov’t chemists, arrived at the building on Wednesday to collect evidence: “Police will bring the culprits to justice,” the statement read. Photo: HK Police. pic.twitter.com/fQ5h9b5gwG
— Hong Kong Free Press (@HongKongFP) 3 de julio de 2019