por: Elena Velásquez
22/08/2025 | 9:30 am
Foto AP/Santiago Sladarriaga
Este jueves, 21 de agosto, en horas de la noche, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó la detención de dos sospechosos que estarían involucrados en el atentado con bomba en una base aérea de Cali.
De acuerdo con la información reseñada por el mandatario, los responsables de este atentado en el que seis personas perdieron la vida y otras 71 fueron heridas, habrían sido capturados por la propia comunidad y, según las investigaciones, están ligados al Estado Mayor Central (EMC) que es la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En este sentido, el jefe de Estado neogranadino dijo que estos dos individuos llevaron a cabo el ataque «sin armas, pero llenos de explosivos» y que, aunque salieron corriendo apenas se activó la bomba en uno de los camiones, pudieron ser atrapados cuando iban por el barrio contiguo a la Carrera Octava de Cali.
Asimismo, indicó que uno de los detenidos «ya está colaborando» con las autoridades y se espera que, próximamente, las indagaciones arrojen más detalles sobre el atentado y las mentes detrás de él.
Por otro lado, se conoció que la mañana de este viernes, 22 de agosto, se produjo un nuevo ataque con explosivos en las cercanías de la alcaldía de Florencia, en el departamento de Caquetá.