por: Jonás Rodríguez
13/02/2021 | 3:00 pm
@Finansdk
Las autoridades de Dinamarca informaron que dentro de tres o cuatro meses entrará en vigencia un pasaporte digital que contendrá información relacionada a las vacunas recibidas contra el coronavirus.
«Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado (…) Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan», destacó el ministro de Finanzas, Morten Bødskov.
Asimismo, los encargados daneses explicaron que, desde finales del presente mes, los ciudadanos podrán acreditar su información sanitaria a través de la web y desde ahí podrán validar su estatus de vacunación.
De igual forma, los expertos precisaron que aún no se sabe cómo se usará la solución digital, pero detallaron que dicha interrogante se resolverá cuando el mecanismo esté listo y que dependerá de la situación epidémica del país.
«Usando los adelantos digitales disponibles podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca (…) Disfrutaremos muchos años del pasaporte», indicó el director general de la Confederación de la Industria Danesa, Lars Sandahl Sørensen.
Cabe recordar que, recientemente, el Gobierno de este país europeo ya había anticipado la posibilidad de implementar un sistema de registro sanitario usando pasaportes, sin embargo, la iniciativa había recibido objeciones de varios sectores, puesto que «podría causar una división social».
Hasta la fecha, Dinamarca ha inoculado con la primera dosis del compuesto anticovid, según las cifras oficiales, al 3,24% de la población mayor de 18 años, mientras que el 1,61% de los ciudadanos ya recibieron las dos porciones del antídoto.