por: María Fernanda Pérez
23/07/2024 | 2:30 pm
CNN
Kimberly Cheatle, quien fuera hasta ahora la directora del Servicio Secreto estadounidense, dimitió formalmente este martes, 23 de julio, tras la ola de críticas causadas por los errores en la seguridad del mitin en Butler, Pensilvania, en el que el expresidente Donald Trump sufrió un intento de asesinato.
Asimismo, se conoció que la renuncia se produjo luego de varios llamados de los legisladores para que renuncie. Además, opositores republicanos pidieron también su renuncia.
De este modo, Cheatle compareció en un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el intento de asesinato al expresidente Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas.”
Así, la ahora exfuncionaria asumió “la responsabilidad completa” del lapso en “seguridad” de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.
Es oportuno recordar que Donald Trump resultó herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin. El atacante trepó a un tejado a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.
Varios testigos habían alertado previamente a los disparos de la sospechosa presencia del agresor, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen y que fue abatido por agentes del Servicio Secreto.