por: Edgar Pilca
02/06/2025 | 11:30 am
EFE/EPA/Cristophe Petit Tesson
Dos muertos, 192 heridos y 559 detenidos fue el saldo que dejaron las celebraciones en Francia por la victoria del París Saint-Germain (PSG) en la Champions durante la madrugada del domingo.
El Ministerio del Interior detalló que un joven de 17 años murió tras ser apuñalado en el pecho en la ciudad de Dax, al suroeste del país. La otra víctima, de 23 años, murió tras ser atropellado por un vehículo cuando conducía una patineta eléctrico en París.
En cuanto a los heridos figuran 22 policías y siete bomberos, según las autoridades. Respecto a los detenidos, el ente precisó que la mayoría fueron arrestados en en la capital, donde se registraron más incidentes por los festejos.
Los reportes señalan que en la jornada también hubo lanzamiento de bengalas, fuegos artificiales, destrucción de paradas de autobús e incendio de autos.
En ese contexto, el PSG condenó los hechos suscitados durante las celebraciones por el triunfo del equipo en la Champions.
«Estos actos aislados son contrarios a los valores del club y no representan en nada a la inmensa mayoría de nuestros hinchas, cuyo comportamiento ejemplar a lo largo de la temporada hay que destacar», dijo el club.