por: Edgar Pilca
16/07/2024 | 8:58 am
La Sexta
Este lunes, 15 de julio, el Partido Republicano nominó formalmente al exmandatario Donald Trump como su candidato presidencial.
Durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana (RNC) en Milwaukee, el empresario recibió suficientes votos para convertirse en el candidato presidencial del partido en las elecciones del 5 de noviembre.
Trump, de 78 años, nombró al senador de Ohio, James David Vance, como su compañero de fórmula electoral para los comicios presidenciales en Estados Unidos.
El dominio de Donald Trump sobre el partido se reafirmó cuando su confirmación como candidato republicano desató escenas de celebración en el salón de convenciones. Sin embargo, a las afueras del recinto hubo protestas en su contra.
La elección ocurrió después de que Trump sobrevivió a un intento de asesinato el sábado cuando un hombre armado le disparó durante un mitin de campaña en Pensilvania. Como consecuencia, el candidato republicano resultó herido en la oreja derecha.
Cabe acotar que el empresario fue el candidato a vencer durante meses, y aseguró fácilmente la mayoría de los delegados de la convención a principios de año, dejando de lado a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.