por: Edgar Pilca
21/05/2024 | 2:30 pm
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no testificará en su juicio penal por un pago de dinero a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, para comprar su silencio y cuidar su carrera a la presidencia en 2016.
Medios locales reportaron que la defensa del exmandatario concluyó su caso al no llamarlo al estrato y solo contar con dos testigos: un analista jurídico y el abogado, Robert Costello.
Por este caso, pesan sobre Trump 34 delitos de falsificación de registros comerciales. En caso de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a la libertad condicional y cuatro años de prisión.
Michael Cohen, exabogado y mano derecha de Trump, testificó la semana pasada e indicó que el exmandatario le ordenó pagar 130 mil dólares para silenciar durante la campaña a Daniels y luego le reembolsó el dinero.
Por su parte, la estrella del cine para adultos, aseguró haber tenido relaciones sexuales con el magnate republicano antes de las elecciones presidenciales de 2016, donde resultó ganador.
Después de hoy, el juicio se aplazará hasta el próximo martes, cuando ambas partes comenzarán a presentar sus argumentos finales. Entonces el jurado se hará cargo del caso.