por: Yorman Sarmiento
21/08/2023 | 7:00 pm
Monitoreamos
Dos personas fallecieron en las últimas horas debido a las precipitaciones que han caído sobre la zona sur de Chile; mientras que otras 30 mil están aisladas.
Durante el fin de semana, el fuerte temporal afectó varias regiones del centro, con mayor repercusión en el sur de la nación.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que las víctimas mortales son un chofer, a quien le cayó un árbol cuando estaba en una ruta de trabajo, así como un voluntario de los bomberos, el cual perdió la vida el domingo, cuando intentaba rescatar a un animal de un río en la región del Bíobio.
De acuerdo con las autoridades, la cantidad de personas aisladas han incrementado en las últimas horas, desde las 5 mil 500 registradas en un principio, ahora la cifra llegó a las casi 30 mil, debido al corte de un puente en la región del Maule, más de 250 kilómetros al sur de Santiago.
En este sentido, Monsalve comentó que la subida es motivada a la «pérdida de conectividad en el Puente 3 Arcos, en la provincia de Linares, que dejó sólo por afectación del puente a poco más de 24 mil personas aisladas, lo que modificó sustancialmente el número de personas aisladas a nivel nacional».
Mientras tanto, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) reseñó que cerca de 19 mil personas han sido evacuadas, 169 viviendas presentan daño mayor y hay 25 zonas con alerta roja por amenaza de desborde.