por: Elena Velásquez
17/04/2022 | 2:00 pm
DW
El príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohamed al Maktoum, indicó que para el año 2025, se espera atraer a unos 25 millones de turistas.
Dicha aspiración, que constituye aproximadamente del 50% de la cifra de visitantes registrada en el año 2019, fue comunicada por el jeque a través de cuenta de Twitter, con motivo de la fusión de los departamentos de economía y turismo de la región.
Estas metas a corto plazo forman parte de las proyecciones que se han planificado para convertir no solo a Dubái, sino a los Emiratos Árabes Unidos, en otro de los principales destinos turísticos del mundo.
Tan solo en 2019, el emirato registró un récord de 16,73 millones de visitantes extranjeros, una cifra que no ha podido ser superada en los últimos años debido a la pandemia por Covid-19 y los respectivos controles de bioseguridad implementados por todos los Gobiernos del globo.
No obstante, durante el curso del año pasado, el número de turistas extranjeros llegó a los 5,51 millones y, a raíz de la inauguración de la Exposición Universal de Dubái, mejor conocida como «Expo2020», las visitas al emirato se elevaron a más de 2,3 millones; aunque se debe destacar que, de esta última cifra, solo 17% de las personas provenían de otros lugares del mundo.