por: Yorman Sarmiento
18/08/2023 | 12:00 pm
Vistazo
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Daniel Noboa, denunció que fue víctima de un intento de atentado, durante una balacera que se generó en un recorrido de campaña de la Acción Democrática Nacional (ADN), no obstante, desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional lo han negado.
Según el equipo de prensa de Noboa, el hecho se produjo en Durán, provincia de Guayas en la región litoral del país, lugar donde había llegado luego de permanecer en el municipio de Milagro, de la misma entidad.
Ante la situación, el aspirante al Gobierno de Ecuador manifestó que «acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”.
Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, señaló que quedaba descartado un ataque armado en contra del candidato presidencial.
Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en alianza con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, informaron que se implementará un plan de seguridad para las elecciones del próximo domingo 20 de agosto.
En este sentido, el ministro Zapata explicó que en este operativo estarán presentes más de 100 mil funcionarios estatales movilizados, entre los que destacan policías, militares y personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Además, el funcionario destacó que serán habilitados tres puntos que permitirán monitorear lo que ocurre en los recintos que estén habilitados para sufragar.
Finalmente, Zapata señaló que los candidatos a la presidencia solicitaron mayor seguridad para los comicios, en medio de la ola de violencia desatada en los últimos días.