por: Yorman Sarmiento
15/11/2023 | 2:30 pm
El Universo
Durante una reunión enmarcada en el proceso de transición de Gobierno, el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa y el mandatario saliente, Guillermo Lasso, conversaron sobre la seguridad nacional, en medio de la ola de violencia que se vive en la nación, y la cual es atribuida al crimen organizado.
“Los temas centrales son los riesgos y amenazas que afronta Ecuador en el contexto del crecimiento del crimen organizado transnacional, así como las acciones e inversiones que ha realizado el Gobierno del presidente Lasso, en especial, a través de la Policía y las Fuerzas Armadas”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Cabe destacar que la sesión del Consejo de Seguridad del Estado se realizó de manera reservada en la sede del palacio presidencial, donde las autoridades ofrecieron informes de inteligencia al futuro mandatario, quien asumirá el cargo en pocos días.
Al encuentro acudieron los ministros del Interior, Juan Zapata; Defensa, Luis Lara; Gobierno, Henry Cucalón; y de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique.