por: Elena Velásquez
02/07/2019 | 11:00 am
Pixabay
Ante el fallecimiento bajo custodia, del capitán venezolano Rafael Ramón Acosta Arévalo, el gobierno de Ecuador, solicitó que se realice una «investigación independiente» al respecto.
Mediante un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo ecuatoriano condenó «las circunstancias que llevaron a la muerte del capitán de la Marina Venezolana Rafael Acosta Arévalo», quien era juzgado por su supuesta implicación en un presunto intento del golpe de Estado.
Asimismo, en el texto se resaltó que «Ecuador expresa su solidaridad con los familiares del capitán» y la necesidad de que esta investigación solicitada se realice con apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pues se debe «aclarar la muerte del capitán Acosta y llevar a quienes fueron responsables ante los tribunales competentes».
Con esta acción, Ecuador se suma a la Unión Europea y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la solicitud de una investigación independiente sobre el caso.
El Gobierno del Ecuador ??condena enérgicamente las circunstancias que llevaron a la muerte del capitán de la Marina venezolana, Rafael Acosta Arévalo. Revisa aquí el comunicado oficial ? pic.twitter.com/OrgyVOGPGU
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) 1 de julio de 2019