por: Yesimar Gerdler
08/05/2019 | 10:00 am
@mariapaularomo
La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, informó que la detonación de un artefacto explosivo en la tarde de este martes destruyó un vehículo marca Ford estacionado cerca del acceso a la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.
La funcionaria indicó a través de sus redes sociales que el hecho no dejó víctimas fatales ni heridos que lamentar y aseguró que «no descansaremos hasta dar con los responsables».
Por su parte, el miembro jurídico de la Comisión Interventora de la casa de estudios, Roberto Brunis, calificó la situación como un «atentado terrorista».
Funcionarios de Criminalística de la Policía local hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las respectivas averiguaciones.
Se pudo conocer que el vehículo pertenece al director de coordinación de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Rubén Barberán. Otro carro también resultó con daños menores, pero no se quemó completamente.
.@PoliciaEcuador se encuentra ya en la @UdeGuayaquil luego de la detonación de un artefacto explosivo.
He hablado con el Rector y con el profesor propietario del automóvil. Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar.
No descansaremos hasta dar con los responsables. pic.twitter.com/DssD1XLBuz— María Paula Romo (@mariapaularomo) 7 de mayo de 2019
#ALERTA | Un vehículo en llamas se reportó este martes 7 de mayo en las inmediaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, a la altura de la avenida Kennedy.
Vía: @DialoguemosINFO pic.twitter.com/kekP31Ch1Y
— El Comercio (@elcomerciocom) 7 de mayo de 2019