por: Edgar Pilca
08/07/2023 | 11:30 am
Infobae
Estados Unidos abrió una nueva era en la industria alimenticia luego de que el Departamento de Agricultura aprobó el 22 de junio la venta de carne sintética creada en un laboratorio.
Con el visto bueno del ejecutivo y el aval de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA), las empresas Upside Foods y Good Meat, con sede en California, pueden comercializar el producto cárnico.
«Es un paso gigantesco hacia un futuro más gigantesco que preserve la elección y la vida», indicó una de las empresas autorizadas.
Después del aval sanitario que recibió, un restaurante de Washington espera poder ofrecerles a sus comensales la carne sintética en el menú. Aunque ya el producto se comercializa en Singapur.
Para el proceso de producción, la carne se cría en tanques de acero llenos de agua, sal, nutrientes y células procedentes del animal mediante un óvulo fecundado.
Luego, los científicos trabajan en la multiplicación de las células, la diferenciación de las mismas para que estas tengan forma de músculo y después la procesan como alimento en forma de filetes.
Apta para el consumo humano, esta carne de pollo artificial proviene de un tejido cultivado en un laboratorio a partir de las células del animal. Por lo tanto, no sacrifican los huesos, órganos, plumas o pico del ave.