por: Elena Velásquez
13/08/2024 | 9:00 am
Archivo
En una conferencia de prensa, el portavoz adjunto de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, aseguró que su nación no ha ofrecido «amnistía» al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En sus declaraciones a los medios, el representante del Gobierno de EE.UU señaló que la información que ha circulado sobre una supuesta opción de amnistía para el mandatario venezolano y miembros de su gabinete es «completamente falsa», puesto que no han hecho ninguna oferta de este tipo a dichos personajes políticos.
Sin embargo, destacó que su país si está «considerando las opciones para presionar a Maduro para que regrese a Venezuela a un camino democrático, y continuará haciéndolo», aunque recalcaron que es necesario que los resultados de las últimas elecciones presidenciales venezolanas sean «aclarados» y que, dicha acción, es una «responsabilidad que recae en Maduro, y en Venezuela, y en las autoridades electorales».
Asimismo, el funcionario estadounidense destacó que, desde el Departamento de Estado de EE.UU se rechaza «el aumento de la violencia, el encarcelamiento masivo injusto y la represión dirigida a los venezolanos, incluidos los miembros de la oposición».
Tras estas declaraciones, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también negó que el Gobierno norteamericano hubiera realizado una proposición de amnistía al gobernante venezolano tras las elecciones del 28 de julio.