por: Edgar Pilca
18/10/2023 | 9:00 pm
El Nacional
Estados Unidos concedió una enmienda solicitada por el Gobierno de Trinidad y Tobago para una licencia que permite el desarrollo conjunto de un proyecto de gas con Venezuela.
Según dijo el martes el ministro de Energía del país caribeño, Stuart Young, la enmienda permitiría pagos a Venezuela por cualquier gas suministrado por la petrolera estatal Pdvsa a través del Proyecto Dragón, que llevan a cabo ambos países.
«Nos permite realizar pagos en moneda fiduciaria, así como en dólares estadounidenses, bolívares y mediante medidas humanitarias», anunció el funcionario.
Los cambios en la licencia también extienden el tiempo de los años originales a dos años y 10 meses, con una nueva fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2025, según explicó Young.
La enmienda otorgada por la administración estadounidense también permite a la empresa Shell y a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad negociar para llevar gas venezolano a la isla, dando luz verde y despejando el campo para concretar nuevos negocios con Venezuela.
El campo Dragón, que se encuentra en aguas venezolanas cerca de la frontera marítima con Trinidad, contiene billones de pies cúbicos de gas que la isla necesita para impulsar sus industrias petroquímicas.