por: Elena Velásquez
14/12/2023 | 11:30 am
Archivo
Este miércoles, 13 de diciembre, la Cámara Baja de Estados Unidos, aprobó que se formalice el «impeachment» contra el Presidente Joe Biden.
Con una validación obtenida con los 221 votos republicanos y 212 en contra, se espera que las indagaciones avancen y que los encargados puedan acceder más fácilmente «a información, documentos y testimonios».
Dicha autorización a esta investigación de juicio político, que se había iniciado el pasado mes de septiembre de forma unilateral por parte del entonces presidente de ese hemiciclo, Kevin McCarthy; garantiza que las pesquisas entorno al mandatario estadounidense se prolonguen hasta bien entrado el 2024.
De esta forma, se prevé que el actual Presidente continúe siendo investigado mientras esté en campaña por la reelección, en la que probablemente, deberá enfrentarse al ex-presidente Donald Trump, quien fue objeto de dos pesquisas similares durante su mandato.
Cabe destacar que, la «investigación de casi un año» se ha centrado «en los negocios de los miembros de la familia de Biden», pero hasta el momento, » no se han encontrado pruebas de que Biden actuara de forma corrupta o aceptara sobornos en su cargo actual o en el anterior como vicepresidente».