por: Yesimar Gerdler
31/07/2019 | 5:00 pm
@USTradeRep
El Gobierno de Estados Unidos aseguró que China reiteró «su compromiso» de «aumentar» las compras de productos agrícolas norteamericanos.
La información fue difundida por la Casa Blanca al término de una nueva ronda de negociaciones entre ambas naciones, envueltas en una guerra comercial desde el pasado año.
«Los encuentros fueron constructivos, y esperamos que las negociaciones sobre un acuerdo comercial ejecutable continúen en Washington a comienzos de septiembre», indicó la sede oficial del Ejecutivo estadounidense en el texto.
Asimismo, la declaración añadió que las dos partes «discutieron temas como la transferencia forzada de tecnología, los derechos de propiedad intelectual, servicios y barreras no arancelarias».
La delegación estadounidense está encabezada por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Por su parte, por China se encuentran designados el viceprimer ministro, Liu He; y el ministro de Comercio, Zhong Shan, quien no participó en las anteriores rondas.