por: Elena Velásquez
06/05/2023 | 1:30 pm
Consalud
A partir del próximo 11 de mayo, Estados Unidos dejará de exigir la vacunación contra el Covid-19 como requisito indispensable para la entrada de visitantes.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que se pondrá fin «a los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales».
La decisión fue anunciada con motivo del cese de la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el ex-Presidente Donald Trump, cuyo objetivo principal era hacer frente a la pandemia del coronavirus.
A propósito de ello, el ente señaló que pese a la continuidad de la pandemia, la campaña de vacunación no solo «ha salvado a millones de vidas», sino que ha permitido reforzar la inmunización en todo el país, por lo que se puede levantar esta medida restrictiva.
En este sentido, aseguraron que Estados Unidos se encuentra en una «fase diferente» a la que de emergencia sanitaria, puesto que el número de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 han caído más del 90% desde enero de 2021.
Asimismo, el documento refirió que las cifras de fallecidos por el virus también han disminuido drásticamente en todo el mundo.