por: Jonás Rodríguez
12/01/2022 | 1:00 pm
@elpoliticonews
Recientemente, las autoridades de Estados Unidos informaron que el Departamento de Justicia norteamericano creará una nueva unidad dedicada a la investigación de los actos de terrorismo doméstico.
En este sentido, el responsable de Seguridad Nacional, Matthew Olsen, detalló que dicha iniciativa es consecuente con el aumento de amenazas por parte de grupos extremistas en el país.
Asimismo, el funcionario precisó, durante una comparecencia ante el Comité de Justicia del Senado, que la instancia también perseguirá las actividades vinculadas a actos violentos y criminales con el pretexto de lograr objetivos políticos.
En relación a ello, comentó que los extremistas violentos están generalmente motivados por creencias ideológicas y religiosas, las cuales están marcadas por la «hostilidad racial o los sentimientos contra la autoridad».
Finalmente, Olsen indicó que esta unidad tiene como objetivo afrontar las amenazas de forma «apropiada» y coordinar esfuerzos entre los fiscales de todo el territorio norteamericano para detener actos que puedan ser perjudiciales para el país.