por: Jonás Rodríguez
23/09/2021 | 10:00 am
@MinTrabajoVE
Este miércoles, 22 de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció que donará 247 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, así como otros 89 millones para «responder a las necesidades» de los ciudadanos criollos que se encuentran en «situación vulnerable».
En este sentido, el asesor de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, precisó que los fondos beneficiaran tanto a los venezolanos que residen en el país como a los ciudadanos en estatus migratorio o de refugiados.
«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional», precisó el comunicado emitido por el delegado.
Según las estimaciones de las autoridades estadounidenses, esta asistencia favorecerá a 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad que habitan la nación, y a casi 5,7 millones de migrantes que se esparcen en la región.
Entre los programas financiados, destacan los relacionados con cuidados sanitarios, acceso al agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables (mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, comunidades especiales, etc.).
Con este aporte, Estados Unidos ha destinado, desde 2017, un total mil 900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para mitigar la crisis venezolana.