por: Yorman Sarmiento
03/12/2024 | 11:00 am
Pexels
El Gobierno de Estados Unidos anunció que entregará un nuevo paquete de ayuda a militar a Ucrania, por un monto de 725 millones de dólares.
Dentro de la contribución se incluye minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
Al respecto, Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, destacó que su país y más de 50 naciones están unidos a la hora de garantizar que Ucrania tenga las capacidades que necesita a través de paquetes y diferentes tipos de ayuda, con la intención de que pueda defenderse de la “agresión rusa”.
De igual manera, también se incluye munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, equipo y munición de demolición, misiles tierra-aire Stinger o material para proteger infraestructura nacional crítica.
En este sentido, Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, conversó con su par ucraniano Rustem Umerov, acerca del movimiento en el campo de batalla y las necesidades ucranianas en el mismo.