por: Yesimar Gerdler
04/04/2019 | 1:00 pm
Pixabay
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, extendió por dos semanas más una prohibición de los juicios norteamericanos contra firmas extranjeras que hacen negocios en Cuba.
El funcionario estadounidense anunció que se mantendrá suspendido hasta el 01 de mayo el título tercero de la ley Helms-Burton, que permitiría reclamar ante cortes de EE.UU propiedades en la isla que fueron expropiadas tras la Revolución cubana, además de endurecer el embargo a Cuba.
Sin embargo, Pompeo aclaró que seguirá permitiendo las demandas contra las más de 200 compañías cubanas que aparecen en una «lista negra» del Departamento de Estado.
En ese sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, instó a las empresas que hacen negocios en Cuba examinar si «traficaron» en bienes confiscados.
El secretario de Estado de #EEUU, Mike Pompeo, extendió el miércoles por dos semanas hasta el 1 de mayo una prohibición de los juicios contra firmas extranjeras que hacen negocios en #Cuba.https://t.co/OV0oRb78EB pic.twitter.com/5w8buP23vy
— Voz de América (@VOANoticias) 4 de abril de 2019