por: María Fernanda Pérez
15/02/2023 | 4:30 pm
Monitoreamos
Este martes 14 de febrero, 20 fiscales generales de Estados Unidos solicitaron ante una corte federal la emisión de una medida cautelar para poner en pausa un programa humanitario que concede un permiso migratorio a ciudadanos de Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Los demandantes exigieron a un juez federal de Texas que se congele el programa que permite a los migrantes de estos cuatro países solicitar un permiso para vivir y trabajar de forma legal en el país norteamericano, esto mientras la corte toma la decisión final.
Los fiscales demandantes cuestionaron al presidente Joe Biden por dar “luz verde” al programa humanitario que, a su juicio, es “arbitrario y caprichoso.”
Cabe destacar que la demanda en cuestión está respaldada por los fiscales de Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas y Kentucky, entre otros.
También está direccionada contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas, además de las agencias federales relacionadas a los temas migratorios estadounidenses.