por: Yorman Sarmiento
12/08/2024 | 1:00 pm
La Nación-Proceso
En su carrera por la Casa Blanca, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, por el partido Demócrata; y Donald Trump, representante de los Republicanos, poseen marcadas diferencias en su avance por las ciudades.
Tras asegurar su nominación como candidata, Harris ha participado en varios mítines con récord de asistencia, en los cuales también ha conseguido donaciones millonarias; mientras tanto, Trump no ha logrado construir un relato que atraiga a los indecisos en los estados clave.
Hace algunos días, Harris visitó San Francisco, donde sus seguidores la recibieron en medio de una ovación, allí logró recaudar cerca de 12 millones de dólares.
“Tenemos que tocar puertas, tenemos que registrar a la gente para que vote, tenemos que conseguir que la gente vaya a las urnas. Y cada día cuenta”, dijo la también vicepresidenta.
Por su parte, Trump puso freno a sus mítines, su última aparición en público la realizó el jueves pasado en Mar-a-Lago en una conferencia de prensa en la que propuso tres debates a Harris, los días 04, 10 y 25 de septiembre en las cadenas Fox, ABC y NBC.
“Creemos en responder las preguntas, creemos en el debate”, destacó el republicano.
En relación al tema migratorio, Trump dijo que “si se deporta a muchos criminales violentos y… si se dificulta la contratación de mano de obra ilegal… se avanza mucho en la solución del problema de la inmigración ilegal”.