por: Elena Velásquez
06/08/2024 | 9:00 am
800 Noticias
Tras tocar tierra en Steinhatchee (Estados Unidos) el día de ayer, el huracán «Debby>» dejó un saldo de cuatro muertos en Florida.
En rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que los decesos corresponden a tres personas que fallecieron en accidentes de tránsito en los condados de Dixie (2) y Hillsborough (1); mientras que el cuarto corresponde a la muerte de una joven de 13 años, quien perdió la vida luego que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs.
Asimismo, se conoció que las fuertes lluvias han causado anegaciones en diversas calles del estado, árboles y postes caídos, así como serios daños en casas y demás infraestructuras; de hecho, indicaron que al menos 250 mil viviendas y oficinas permanecen sin el servicio de electricidad, mientras que otros 450 mil clientes ya cuentan con dicho servicio.
Por otro lado, las autoridades también señalaron que las intensas lluvias y los vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora del huracán Debby, también fueron la causa por la que decenas de vuelos debieron de ser suspendidos.
A propósito de esto, el aeropuerto internacional de Tallahassee, debió mantenerse cerrado durante gran parte del día y, otras terminales aéreas como la de Orlando y Tampa, tuvieron que aplazar o directamente, cancelar, varios de los vuelos que tenía programados.