por: Yorman Sarmiento
18/01/2024 | 12:00 pm
El Universal
En Estados Unidos la actual ola de frío, con sensaciones térmicas de más de -30°C, ha dejado nueve fallecidos, la situación afecta a las zonas las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte.
De igual manera, se han presentado grandes dificultades para que los ciudadanos puedan trasladarse; en el caso de Oregon se generaron cuatro muertos, dos de las cuales fue por hipotermia, otro de los decesos por un árbol que cayó en la casa de un hombre, mientras que una dama falleció por un incendio en su cocina provocado por otra caída de un árbol sobre su casa rodante.
Por su parte, en Milwaukee, tres personas sin hogar murieron, al parecer por hipotermia y en Wyoming, una avalancha acabó con la vida de un esquiador.
Cabe destacar que, durante esta semana, más de 5 mil vuelos habían sido cancelados, debido a las fuertes tormentas y temperaturas.
Además, los animales también han padecido los embates de las bajas temperaturas; en Detroit, las autoridades han recibido una gran cantidad de llamadas, debido a que muchas personas dejaron a sus perros al aire libre en medio de las tormentas.
Al respecto, se conoció que seis canes habían sido rescatados, por lo que el departamento de Control de Animales de la ciudad, exhortó a los dueños de mascotas a dejarlas entrar a sus hogares, en medio de estas condiciones de clima extremo.