por: Yesimar Gerdler
05/08/2019 | 10:01 am
@AFPespanol
Las autoridades federales de Estados Unidos informaron que la masacre de 20 personas en una tienda departamental de El Paso, Texas, ocurrida el pasado sábado, será manejada como un caso de «terrorismo interno».
Al respecto, los investigadores se han centrado en la hipótesis de que el tiroteo, ocurrido a unas cinco millas del principal punto fronterizo con Ciudad Juárez, México, fuera un crimen de odio después de que saliera a relucir un manifiesto racista y antiinmigrante publicado en línea poco antes del hecho.
El tiroteo tuvo lugar el sábado cuando un hombre armado con un fusil, identificado como Patrick Crusius de 21 años, ingresó al comercio y abrió fuego contra los clientes que se encontraban en el lugar.
Las autoridades informaron que el sospechoso fue detenido por los cuerpos policiales en las cercanías de la tienda y encarcelado sin derecho a fianza.
En el suceso perdieron la vida 20 personas, incluyendo siete de nacionalidad mexicana, y 26 quedaron heridas.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que su país planea emprender una acción legal contra el vendedor del arma involucrada.
Autoridades de Estados Unidos investigan el tiroteo en El Paso, Texas, como un acto terrorista que dejó 20 muertos, y 26 heridos durante el fin de semana.#DespiertaConLoret con @campossuarez pic.twitter.com/BXZGkExptl
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 5 de agosto de 2019