por: Yesimar Gerdler
02/06/2020 | 10:10 am
@reuters
Estados Unidos vivió este lunes, 01 de junio, una nueva noche llena de protestas y disturbios al cumplirse una semana del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis.
Pese a los toques de queda declarados en las principales ciudades del país, en algunos sitios, como Washington DC, algunos manifestantes se mantuvieron concentrados en el centro de la ciudad, pese a que las fuerzas de seguridad intentaron dispersarlos.
En la capital estadounidense, minutos antes del inicio del toque de queda (7:00 pm, hora local), la policía dispersó con pelotas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca para que el Presidente Donald Trump, pudiera salir a pie poco después y fotografiarse con una Biblia junto a una iglesia próxima.
Por su parte, en Nueva York se registraron saqueos pese a la fuerte presencia policial y las protecciones implementadas en las tiendas para evitar los actos de vandalismo.
Asimismo, en Atlanta, la policía barrió las calles del centro en un intento de dispersar las protestas después de la entrada en vigor de los toques de queda a las 9:00 pm.
Entretanto, en Los Ángeles, la policía arrestó a decenas de personas que estaban en la calle tras el comienzo del toque de queda en Sunset Boulevar, en Hollywood, según medios de comunicación locales.
Por otro lado, en Chicago, estado de Illinois, miles de personas participaron en protestas pacíficas en las áreas de Lakeview y Uptown, sl tiempo que se registraron saqueos en varios barrios.