por: Edgar Pilca
15/07/2023 | 6:00 pm
Bloomberg en Línea
Un reporte de la plataforma Wise reveló que cada año los emisores de remesas en Estados Unidos pierden más de 2 mil 200 millones de dólares por la «falta de transparencia» en la cadena de pago.
El informe señala que el costo de una transferencia de este tipo consta de una tarifa inicial y una de conversión monetaria, pero en la práctica el segundo paso permanece oculto para los consumidores, por lo que se generan importantes pérdidas en este tipo de transacciones.
Diana Ávila, directora global de Banca y Finanzas de Wise, señaló que el factor no ayuda a alcanzar la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, que establece la reducción del costo de las remesas al 3% o menos para este año.
En ese sentido, la funcionaria indicó que los gobiernos deben apoyar esta meta para que las remesas puedan tener un mayor impacto positivo.
Según los cálculos, India es el primer país receptor de remesas del mundo con 111 mil millones de dólares, mientras que México ocupa el segundo lugar con 61 mil millones de dólares en estas partidas.