por: Elena Velásquez
08/04/2023 | 11:30 am
Revista moi
Para intentar controlar la superpoblación, el Gobierno de Egipto anunció un programa de ayudas para las mujeres que se «comprometan» a tener un máximo de dos hijos.
De acuerdo con la información oficial, dichas ayudas, que estarán estimadas en unos 32 dólares anuales; están incluidas en un amplio plan para el «desarrollo de la familia», que es impulsado por el Presidente Abdelfatah al Sisi.
En un comunicado, el Consejo de Ministros explicó que, cada año, el Ministerio de Finanzas ahorrará un total de mil libras por «cada mujer casada con un máximo de dos hijos».
Asimsimo, el texto destaca que la cantidad acumulada «se hace exigible cuando cumpla 45 años, siempre que se adhiera a todos los términos del proyecto».
En este sentido, se especificó que «el monto acumulado adeudado por cada mujer casada con dos hijos se calculará en función de su edad en el momento de inscripción en el programa» y que, en caso de que las féminas a beneficiar den a luz un tercer hijo, automáticamente perderán «el derecho a reclamar cualquier suma de dinero».
Cabe recordar que, durante la útlima década, Egipto se ha visto sumamente afectado por el crecimeinto desmedido de la población, puesto que la nación «depende de la importación para satisfacer la mayor parte de sus necesidades, particularmente alimentarias».
De hecho, actualmente, es uno de los países más poblados de toda África con más de 104 millones de habitantes, y un promedio de al menos cinco hijos por familia; una situación que ha complicado el desarrollo interno.