por: Josmeily Yzquiel
20/11/2022 | 11:30 am
Recientemente, la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, aseguró que el ejército de su país se encargará de formar a 5 mil soldados ucranianos hasta junio de 2023, siendo este un tercio del total que la Unión Europea (UE) tiene previsto entrenar en territorio comunitario.
Asimismo, Lambrecht indicó que Alemania se compromete a «insuflar vida» a la misión que fue aprobada anteriormente por los ministros de Exteriores, destacando que la contribución del país es «significativa».
Aunque por temas de seguridad no explicó donde se llevará a cabo estos entrenamientos, reveló que se realizaran varias capacidades en diversos emplazamientos.
“En cuestiones de entrenamiento nos coordinamos de forma consecuente, no hay una competición sino que se trata de dar el máximo apoyo a Ucrania”, declaró la ministra.
En cuanto a las armas suministradas a Ucrania, las cuales necesiten mantenimiento, el gobierno alemán se unió con Eslovaquia para crear en ese país un centro con el fin de reparar y asistir las defensas dañadas en combate.
Además, Eslovaquia apoyará con labores de reparación de los obuses blindados de tipo Panzerhaubitze 200, de los que Berlín ha suministrado hasta la fecha 14 unidades a Kiev.