por: Yesimar Gerdler
03/10/2019 | 3:00 pm
Pixabay
Al menos 22 personas perdieron al vida este miércoles al registrarse un derrumbe en una mina de oro ilegal ubicada al este de la República Democrática del Congo (RDC).
La información fue confirmada a la agencia EFE por el ministro de Solidaridad Nacional y Asuntos Humanitarios, Steve Mbikayi.
De acuerdo a sus declaraciones, el hecho ocurrió en el distrito minero de Kampene, provincia de Maniema, como consecuencia de un deslizamiento de tierra.
Mbikayi añadió que las autoridades y organismos pertinentes continúan la búsqueda de víctimas a pesar de las lluvias caídas en la región, lo que dificulta las labores, «pero continuamos y esperamos encontrar más cuerpos».
En ese sentido, las autoridades congoleñas manejan la hipótesis que las precipitaciones caídas podrían ser la causa de la tragedia en una zona donde también operan grupos armados rebeldes que controlan minas de manera ilegal, lo que dificulta la regulación del sector.
Este tipo de accidentes son frecuentes en el Congo, país muy rico en minerales, debido a las numerosas minas informales que hay en el sur y el este del territorio.
Murieron al menos 22 personas al derrumbarse una mina de oro ilegal en el Congo. (cp). https://t.co/q3EWUdIeiT
— DW Español (@dw_espanol) 3 de octubre de 2019