por: Elena Velásquez
25/06/2023 | 1:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El Banco Central Europeo (BCE) informó que, durante el año 2022, el euro fue la segunda moneda más «resistente».
De acuerdo con su última revisión anual, que fue publicada esta semana, la divisa europea se mantuvo como una de las más confiables del mundo, pese a situaciones adversas como la inflación, el incremento de riesgos geopolíticos y la guerra en Ucrania.
A propósito de esto, la presidenta del organismo, Christine Lagarde, recalcó que «pese a la sucesión de nuevos impactos, la importancia internacional del euro se mantuvo resiliente» durante el último año, manteniendo indicadores de uso internacional cercanos al 20 % de media.
No obstante, la responsable del ente indicó que el estatus de esta divisa internacional «no debería darse por garantizado», debido a que el panorama mundial «aumenta los deberes de los políticos europeos de crear las condiciones para que el euro prospere».
Por otra parte, se conoció que tanto la «cuota del euro en las tenencias globales de las reservas en divisas» y la cuota del euro «en las liquidaciones de divisas y en la circulación de deuda internacional, préstamos y depósitos», se incrementaron en el 2022.