por: Edgar Pilca
18/12/2025 | 1:30 pm
Abdul Saboor/Reuters
El Museo del Louvre abrió parcialmente este miércoles en medio de una huelga en curso de los trabajadores a raíz de las condiciones después del robo de joyas en octubre.
Mediante un comunicado en redes sociales, el recinto más visitado del mundo también confirmó la reapertura parcial ayer por la mañana, diciendo que algunas salas están cerradas debido a la huelga.
«El museo está abierto, pero algunas áreas no son accesibles debido a la huelga», dijo una portavoz.
Cientos de turistas hicieron fila afuera del Louvre el miércoles debido a que su apertura se retrasó mientras los sindicatos votaban sobre la continuación de una huelga por las condiciones laborales.
El museo cerró sus puertas a miles de visitantes decepcionados el lunes después de que los trabajadores se declararan en huelga y protestaran frente a la entrada.
Los representantes sindicales de los 2.200 trabajadores dijeron que habían advertido durante años, antes del robo a plena luz del día en octubre, sobre la escasez de personal y el deterioro dentro del lugar donde se conservan obras de fama mundial como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.